miércoles, 11 de marzo de 2009

FRANCIS PISANI



Francis Pisani, analista y periodista digital: "Internet no tiene ninguna culpa de la actual crisis"

Muchas personas se han introducido en el mundo de las nuevas tecnologías, sus pormenores y los fenómenos que han generado gracias a los análisis de Francis Pisani, que primero publicaba en el Ciberpaís y que recientemente también difunde desde el periódico on line Soitu, así como a través de su blog personal. Este profesor universitario, escritor y periodista francés, afincado en California y con una larga experiencia docente en América Latina, es una de las personas que mejor ha sabido divulgar la esencia profunda de los cambios que el mundo está experimentando en las últimas décadas. CONSUMER EROSKI habló con él con motivo de la salida de su nuevo libro en España, "La alquimia de las multitudes", donde explica cómo Internet está cambiando el mundo.

  • Autor: Por JORDI SABATÉ
  • Fecha de publicación: 5 de marzo de 2009

¿En qué está cambiando nuestra vida con la llegada de Internet?

Todo cambia; estamos inmersos en una revolución de proporciones considerables. A mí me parece interesante el paso que hemos dado desde un momento en el que había que explicar a la gente que Internet era algo grande que estaba llegando, hasta hoy, cuando lo que hay que explicar es que la Red es la plataforma desde la cual se hacen ya muchas cosas que antes se hacían de otro modo. Es decir, que ya estamos dentro de una revolución que lo está cambiando casi todo.

"El plano digital nos obliga a plantearnos la vida de una manera radicalmente diferente"

Por ejemplo, acabo de leer un libro de un pedagogo argentino, responsable de la página Educ.ar, en el que opina que la enseñanza va a tener que cambiar su enfoque y pasar del producto a la experiencia. Por decirlo en otras palabras, va a ser necesario enseñar a experimentar y a encontrar las cosas, más que enseñar las cosas en sí mismas, puesto que hay herramientas suficientes para que los alumnos las aprendan por sí solos. (Leer más)

No hay comentarios: