martes, 7 de diciembre de 2010

AUGUSTO CURY: Padres brillantes, maestros fascinantes

"Cuál es la escuela de tus sueños? Para mí es la que educa a los jóvenes para extraer fuerza de la fragilidad, seguridad de la tierra del miedo, esperanza de la desolación, sonrisa de las lágrimas y sabiduría de los fracasos.
La escuela de mis sueños une la seriedad de un ejecutivo con la alegría de un payaso, la fuerza de la lógica con la sencillez del amor. En la escuela de mis sueños cada niño es una joya única, más importante que todo el dinero del mundo. En ella, los maestros y los alumnos escriben una bellísima historia, son jardineros que hacen del aula un jardín de pensadores.
¿Cuál es la familia de tus sueños? La familia de mis sueños no es perfecta. No tiene padres infalibles ni hijos que no causan frustraciones. Es ésa en que padres e hijos tienen el valor de decirse: "te quiero", "me he pasado", "lo siento", "sois importantes para mí".
En la familia de mis sueños no hay héroes ni dioses, sino amigos. Amigos que sueñan, aman y lloran juntos. En ella los padres se ríen cuando pierden la paciencia y los hijos se burlan de su propia tozudez. La familia de mis sueños es una fiesta. Un lugar sencillo, donde hay gente feliz."

1 comentario:

DOLÇA dijo...

Precioso. Lo has explicado tan bien que es dificil decir más...Para mi es lo mismo que para ti.